El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha reanudado las obras para construir la vía de servicio de la autovía A-49, que dará acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, en Lepe. Estas actuaciones, que tienen un presupuesto de 3,1 millones de euros, se enfocan en mejorar el acceso a este centro de salud clave en la región.
En esta fase inicial, los trabajos se centran en preparar y acondicionar el terreno, así como en ajustar el tramo ya ejecutado.
Las siguientes etapas incluyen labores de drenaje, movimiento de tierras, reposición de servicios afectados y cimentación de la estructura. La vía de servicio tendrá una longitud de 1.310 metros y se conectará con el enlace número 117 de la A-49.
Las obras se paralizaron en febrero debido a problemas financieros de la empresa adjudicataria, lo que obligó a cambiar de contratista. En abril, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, aseguró que las obras estarían finalizadas a finales de este año, lo que permitirá un mejor acceso a Chare de Lepe.