La Fundación Atlantic Copper, en colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva, participará en la Feria del Libro de Huelva con su campaña solidaria ‘Libros que alimentan’, que se desarrollará del 18 al 27 de octubre. Esta iniciativa permitirá a los asistentes canjear alimentos no perecederos (1, 2, 3 o 4 kilos) por libros, para donarlos directamente al Banco de Alimentos de Huelva.
En esta ocasión, la Fundación ofrecerá al público una selección de casi 2.000 ejemplares de 12 títulos diferentes, cada uno con una valoración específica en alimentos, que forman parte de su colección editorial. Estos libros, generalmente no disponibles en el mercado, serán accesibles para todos aquellos que deseen participar en esta acción solidaria, conjugando lectura y apoyo a una causa social.
Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha subrayado que “con ‘Libros que alimentan’ queremos dar a conocer la labor de la Fundación como promotora de proyectos bibliográficos y culturales y, al mismo tiempo, fortalecer el espíritu solidario de Huelva. Un libro es una fuente de conocimiento, pero también puede convertirse en un símbolo de ayuda a los más necesitados, en este caso para los beneficiarios del Banco de Alimentos de Huelva”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha subrayado la excelente colaboración que mantiene la entidad social con la Fundación, “fundamental para seguir apoyando a las familias más necesitadas en nuestra provincia. Iniciativas como ‘Libros que alimentan’ no solo ayudan a atender las necesidades de familias onubenses, sino que también fomentan la cultura y el aprendizaje”.
Los títulos que la Fundación Atlantic Copper pone a disposición de esta causa solidaria son “Hablando en cobre, II Edición”, una selección de los relatos presentados en el concurso con el mismo nombre; “Gibraltar económico” de Antonio Gómez Mendoza; “Historias del Fernando Belmonte”, una recopilación de los textos ganadores del certamen literario de Fernando Belmonte; “La ola del Sur” de Juan Ceada e “Historias de una aldea” de Néstor Romero. Cada uno de estos libros se podrá canjear por un kilo de comida.
Además, hay una selección de libros que pueden intercambiarse por dos kilos de comida cada uno. Esta lista incluye “Platero y yo”, una edición especial para conmemorar el centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez con el patrocinio de Atlantic Copper; “La milagrosa y los hijos de la caridad” de Eduardo J. Sugrañes; “Ríos de Rostro” el disco libro de Juan Carlos Romero y Pepe Roca; “El álbum de pegatinas de Marismas del Odiel”, inspirado en el libro de fotografías “Reserva de Luz y Alma” de José Manuel Sayago, Juan Carlos Segura, María del Mar Gómez y Manuel Gómez; y “Nutria” de Manuel Gómez Cristóbal y Enrique García Muñoz. Asimismo, “Una mirada a Saltés” de Teresa Suárez, se intercambiará por tres kilos de comida, y el “Catálogo de la exposición Ídolos”, requerirá cuatro kilos de alimentos para su canje.
Esta última publicación está vinculada a la exposición “Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa”, que cerrará sus puertas el próximo 20 de octubre. La exposición presenta alrededor de 200 piezas arqueológicas que permiten a los visitantes sumergirse en la rica cultura prehistórica del suroeste de la península ibérica, destacando la relevancia de la provincia de Huelva como un importante núcleo de desarrollo cultural en tiempos antiguos. A través de estas obras, se busca conectar a las personas con sus raíces y valorar el patrimonio cultural que nos define.