El Ayuntamiento de Almonte ha activado el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad y en la aldea de El Rocío, un servicio que se mantendrá en activo hasta el próximo 2 de enero.
Según ha informado el coordinador de la Policía Local de Almonte, Diego Espina, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizarán tareas de vigilancia en ambos núcleos, que se reforzarán durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.
Durante estos días los efectivos realizarán controles en la aldea y en la carretera que comunica Almonte con El Rocío, donde se espera una gran afluencia de personas, sobre todo el próximo 31 de diciembre con motivo de la Nochevieja.
En total serán 18 agentes de la Policía Local los que velarán por la seguridad en la aldea a diario y 25 efectivos el día 31 de diciembre.
También la Guardia Civil pone en marcha el dispositivo ‘Navidad en el Rocío’, que contará con 80 efectivos, un servicio que persigue garantizar la seguridad en la aldea almonteña.