El PSOE de Aljaraque ha manifestado que estudiará detalladamente el expediente para la construcción de un tanatorio con horno crematorio en el Parque Industrial La Raya, “compartiendo la legítima preocupación de los vecinos y vecinas, dada su proximidad a las Marismas del Odiel, un entorno de gran valor ecológico, y a las primeras viviendas del municipio”.
Así lo ha indicado el portavoz socialista en el Consistorio, Jorge Puente, quien ha indicado que “cuestionamos la evaluación de los impactos ambientales, urbanísticos y sanitarios derivados de la autorización de dicha instalación, así como la posible vulneración de la legislación medioambiental y urbanística de Andalucía”.
Por ello, “y antes las sospechas y dudas de que, presuntamente, se esté incumpliendo estas normativas que podrían estar afectando tanto a nuestro entorno natural como a la calidad de vida de los ciudadanos, vamos a estudiar punto por punto el expediente en cuestión”, ha aseverado.
Asimismo, desde el PSOE, también, han animado a la ciudadanía a ejercer sus derechos a la salud, al bienestar y a la información, y a presentar, por ello, las correspondientes alegaciones al expediente de calificación ambiental que, actualmente, se encuentra en periodo de exposición pública.
Del mismo modo, los socialistas han pedido al equipo de Gobierno del PP a que ofrezca una información veraz y transparente a la ciudadanía sobre este asunto que está generando alarma social.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los intereses de los vecinos de Aljaraque. Nos mantendremos vigilantes y actuaremos con responsabilidad para garantizar que cualquier actuación que afecte a nuestro municipio cumpla con la normativa vigente, respete nuestro entorno natural y vele siempre por el bienestar general de la ciudadanía”, ha concluido.