La falta de examinadores hace que se retrase la presentación de los alumnos al examen práctico.Mientras que en España la media alcanza unos tres meses de espera en Huelva ronda el mes y medio.
Según las estadísticas en España se realizan cerca de 850.000 exámenes teóricos de conducir y 960.000 prácticos al año. Estas cifras hacen que se pueda producir un retraso en dichos exámenes por la falta de plantilla de examinadores.En comparativa con la media nacional que ronda los tres meses de espera, Huelva es una provincia en la que se reduce dicho tiempo a la mitad.La diferencia de tiempos es bastante amplia si hacemos la comparativa entre examen teórico y práctico
Los aspirantes a futuros conductores se pueden encontrar con serios problemas para obtener su carné de conducir. Además de los nervios ante los exámenes o la preparación los alumnos se tienen que enfrentar al atasco que ocurre ante la falta de examinadores.
A pesar de que en los últimos años se han reforzado las plantillas de examinadores y de que desde el gobierno se esperan cerrar 2024 con 855 examinadores para toda España,su cifra más alta en 12 años,desde la Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES), señalan que no es suficiente y que seguirá habiendo colapso debido a la alta demanda que puede rondar a nivel nacional a más de 60.000 alumnos.