Los sindicales del CSIF se han concentrado en Huelva para reclamar al Gobierno la mejora de la función pública. No descartan la convocatoria de una huelga general en caso de que el Ejecutivo no atienda sus peticiones.
Con caras serias, ruido y a espaldas de la Subdelegación del Gobierno, sindicales del CSIF han clamado mejores condiciones para los empleados públicos dependientes del Estado. Supone un nuevo frente al Ejecutivo..
Que puede conllevar la celebración de una huelga general de no ser atendidas las peticiones.Situación que afecta a 33.000 funcionarios en la provincia de Huelva. Casi dos millones en el conjunto del país.
La iniciativa del sindicato se reduce en una lista de cinco puntos: recuperar la estructura salarial previa a 2010 en la que han perdido un 20 por ciento del poder adquisitivo; mejorar las plantillas; eliminar las diferencias retributivas entre administraciones; “acabar” con las desigualdades en las pensiones; y solucionar la crisis de Muface, en riesgo para 260.000 andaluces, que amenaza con colapsar el Servicio Atención de Salud.
El sindicato sigue en su línea de reclamaciones a las instituciones. Hace una semana, alzó la mirada para exigir mejoras del sueldo de los empleados que dependen de la Junta de Andalucía. La siguiente concentración está convocada el próximo 16 de diciembre.