La Casa de la Hermandad del Rocío de Villalba del Alcor en la aldea, ha sido el punto de encuentro de la Doñana Blue Scouts, un encuentro de los responsables scout de toda Andalucía. Un encuentro que busca establecer una toma de contacto entre los más de 100 responsables de este movimiento, que promueve valores ligados a la educación en la naturaleza.
Los Scouts realizan todo tipo de actividades lúdicas con objetivos educativos, así como distintas actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos, apostando por una formación más práctica.
Este evento, que a parte de los días de convivencia incluye además gran cantidad de formaciones, ha estado respaldado además por la Diputación Provincial, que han puesto en alza el papel que realizan los scouts en la sociedad.
Un encuentro que se convierte en una experiencia clave para compartir vivencias además de aprender nuevas actividades y recursos para hacer que los jóvenes sientan y vivan de manera única el movimiento scout.