El tema de la venta del Recreativo de Huelva está copando la actualidad informativa en las últimas semanas y no es para menos, ya que se esperan novedades y pronto.
La situación actual que vive el club en el plano deportivo no invita a la esperanza entre sus aficionados y para ellos sería todo un alivio, que Pablo Comas vendiera el club de una vez por todas.
Los inversores interesados en la compra del Recre se reunirán de nuevo con el Ayuntamiento
El propio Ayuntamiento ha reconocido que se han mantenido distintos reuniones para llevarlo a cabo, pero sin ningún acuerdo por el momento. Asimismo, el empresario de Gildoy ha dado varias entrevistas en las que admite que su intención es vender cuanto antes, pero no a cualquier precio.
De este modo, el periodista Fran Barbosa sacaba en la noche de ayer la exclusiva en ‘Ser Deportes Huelva’, en la que explicaba que la persona que está detrás de estas negociaciones es el argentino Marcelo Fígoli.
Última hora 👇🏽 https://t.co/2Dd6zAAhEG
— Fran Barbosa G (@FranBarbosaFBG) September 23, 2024
Este empresario argentino aterrizó en Burgos en diciembre de 2023 y, en abril de este año, el albiceleste adquirió las acciones del conjunto castellanoleonés.
Desde su llegada al Burgos CF, Marcelo ha pagado las acciones de propiedad y ha hecho una ampliación de capital de 4 millones, lo que le permite al equipo reforzarse más en este tercer año y optar al ascenso por primera vez en su historia.
Asimismo, trabaja en la construcción de una nueva ciudad deportiva y la renovación del estadio de El Plantío.
El Recre se «blinda»: el Ayuntamiento pide a la Junta que se amplíe la protección del BIC a la SAD y a las acciones
Esto se lleva a cabo a través de Fénix Entertainment, perteneciente al Grupo 360, donde también aparecen otras empresas como Alpha Media; Grupo Vía o Delicias Argentinas. Hace poco que organizaron los conciertos de Luis Miguel en el Santiago Bernabéu, los pasado 6 y 7 de julio.
Están en negociaciones y todavía no se ha llegado a un acuerdo, que dependerá de la predisposición de todas las partes. No es la primera vez que sucede algo así y habrá que estar atentos a como evoluciona el tema.
Recordemos que, el nuevo grupo inversor debería acometer todos los pagos actuales de la entidad unidos a la deuda con el Ayuntamiento, principal acreedor, que ronda los 14 millones de euros. Asimismo, también existen pagos inminentes y finales a Hacienda y Seguridad Social por un montante en torno a los 4 millones de euros.