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El PSOE exige que se atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa

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La parlamentaria andaluza por Huelva Susana Rivas ha pedido hoy a la consejera de desarrollo educativo y formación profesional, María del Carmen castillo mena, en sede parlamentaria que atienda las reivindicaciones la comunidad educativa de bajar las ratios, no suprimir ni un aula más en la pública, mejorar la atención al alumnado con necesidades educativas especiales y con necesidades específicas de apoyo educativo.

Así, como reducir el horario lectivo del profesorado, estabilizar totalmente al personal interino, crear más plazas y reforzar la formación profesional pública, rebajar la carga burocrática de los docentes, cumplir sus compromisos con la ley de bioclimatización, con la retirada de amianto, y con las infraestructuras educativas

Al hilo de ello, Rivas ha puesto en duda la gestión del gobierno de Moreno Bonilla que dice que no tiene dinero ni para la gratuidad de primer ciclo de educación infantil, ni para la formación profesional pública, ni para arreglar los colegios que se caen a pedazos, ni para los niños y niñas con necesidades especiales pero, en cambio, se suben los sueldos.

Ante esta situación, la parlamentaria andaluza ha preguntada la consejera, desaparecida desde su nombramiento, por los planes de futuro al frente de la Consejería, si va a trabajar en un plan destinado a ampliar la gratuidad en el acceso a la educación infantil de 0 a 3 años como se comprometió el Gobierno. Si va a elaborar un plan estratégico para llevar a cabo la bajada de ratios, porque de momento lo que ha hecho es suprimir 2600 clases publicas, cerrar 6 colegios y comenzar el nuevo curso escolar con 32 alumnos por clase en algún centro.

También, Rivas quiere saber si el gobierno andaluz va a prestar una atención en condiciones al alumnado con mayores dificultades para conseguir el éxito escolar. Si reforzará decididamente los apoyos extraescolares en la pública, piensa implementar el sistema de becas en todos los niveles educativos o si va a trabajar para crear un gran sistema de formación profesional, interconectado con el universitario, con gestión independiente y en colaboración con el sector empresarial y sindicatos, dirigido a impulsar la formación dual y el empleo de calidad o, por el contrario, va a seguir promocionando la privada.

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