El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha analizado la situación actual de la educación andaluza.
Según el parlamentario “el problema de los módulos prefabricados en los centros escolares sigue estando vigente” y ningún partido que haya estado al frente del Gobierno Andaluz ha puesto “solución a ello” .
Para Vox estos módulos prefabricados en los diferentes centros educativos de toda la comunidad andaluza son “un grave problema” y tienen una consecuencia relacionada directamente con el clima y por ello, una de sus principales consecuencias son las altas temperaturas a las que se enfrenta e alumnado y la comunidad docente.
Además, desde Vox señalan el “alto indice de abandono escolar en la provincia de Huelva”. Una cifra que según subraya Gavira, “triplica a la media andaluza”.
El encuentro que ha tenido lugar en la localidad de Almonte ha contado con la presencia de otros representantes del propio partido como el portavoz municipal de VOX en Almonte, De la Torre y la Diputada, María Ponce.