El Pacto de Financiación Singular que ha llevado a cabo el Gobierno Central con Esquerra Republicana para Cataluña traerá cola y seguirá estando en el foco del gobierno de Juanma Moreno que avisa, en este inicio del curso político, que elevará el tono y que no cesará en denunciar, lo que considera, un grave perjuicio para los andaluces.
La Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta, Carolina España, tajante con el Pacto, solicita al Gobierno un Consejo de Política Fiscal y Financiera.
La, también portavoz del Gobierno Andaluz, carga contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la Ministra de Hacienda María Jesús Montero, a quien le recuerda que una vez fue ella quien estaba en contra de estas medidas. Para España los socialistas están incumpliendo el mandato del parlamento de Andalucía de defender una financiación justa para los andaluces.
La solidaridad entre los territorios se acaba, según los mandatarios andaluces, por medidas como esta, por lo que exigen explicaciones. La consejera se muestra totalmente preocupada por un Pacto de Financiación que hará mella en Andalucía en áreas como Educación, dependencia o inversión.