El singular espacio del parque público de Mazagón será escenario un año más de las Fiestas de Verano de la localidad, que se celebran del 1 al 4 de agosto organizadas por el Ayuntamiento de Moguer. Este año como novedad, junto a las casetas de reuniones de amigos y colectivos vecinales, los jóvenes dispondrán de un espacio específico para ellos en el recinto ferial, con animación musical y un completo dispositivo de seguridad.
Como anticipo a la feria, hoy miércoles, tendremos el Día del Niño y la Niña en las atracciones y cacharritos, con precios reducidos para que los más pequeños comiencen a vivir la alegría de la fiesta.
La feria se inaugura mañana jueves 1 con el encendido del alumbrado festivo y la apertura en la caseta municipal de la exposición “El Abalario. Un paisaje en construcción”, que nos acerca a la historia del primer poblado que alojó a los trabajadores en la gran repoblación forestal que se realizó en el entorno de Doñana en los años 40 del pasado siglo, y que sería también el germen del poblado forestal de Mazagón.
La entrega de premios de los concursos de poesía y relatos cortos que organiza cada año la asociación de mujeres Marzaga dará paso a la actuación en el escenario principal del parque de la orquesta Serva la Bari, mientras la fiesta se comenzará a vivir intensamente en las 20 casetas instaladas en el recinto ferial.
Como anticipo a la apertura oficial de la feria, en el centro de deportes de Mazagón se disputa el tradicional torneo de Porteros y Lanzadores de Penaltis en el que toman parte cada año cientos de jugadores de todas las edades.
En la mañana del viernes 2 el deporte será también protagonista con el Paseo en Bicicleta que discurre por un trazado urbano de 5 kms. con salida y llegada en el pabellón cubierto donde se realiza al final de la actividad un sorteo de regalos. En el paseo participan aficionados a las dos ruedas de todas las edades, incluso familias enteras, en un ambiente de sana convivencia que es ya seña de identidad de la feria de Mazagón.
El grupo La Movida, con sus versiones de los mejores temas del pop-rock español, ofrecerá un concierto de tarde, mientras que por la noche, junto a la orquesta Serva la Bari, tendremos la oportunidad de asistir a la actuación de David Burrull, ganador de la segunda edición del talent show de Telecinco “La Voz”.
El sábado también habrá en el recinto ferial del parque animación musical por la tarde con una de las bandas más divertidas y cañeras como el grupo Somos No Ni Na, mientras que a partir de la 01.00 horas será protagonista la gran artista onubense Ana de Caro, que nos trae su soplo de flamenco fresco para que disfrutemos de una velada llena de encanto.
El domingo es el día de los más pequeños con la Gala Infantil llena de sorpresas, música y baile en el escenario del recinto ferial a partir de las 21,30 h. Y este año, se recupera la tradicional tirada de fuegos artificiales, que se realizará a las 23,30 h. en el amplio aparcamiento de la playa de las Dunas para evitar cualquier posible riesgo de incendio.
Durante todas las noches de feria la orquesta Serva la Bari será la encargada de mantener la animación musical en el recinto, que contará en todo momento con un dispositivo de seguridad integrado por agentes de Policía Local y Guardia Civil, además de los voluntarios de Protección Civil, un operativo que velará porque la normalidad y la alegre convivencia no se vean empañadas por episodios indeseados.