La zona azul queda activada en el municipio de Almonte. Esta medida, hace vigente una petición de los comerciantes y establecimientos almonteños para impulsar la rotación de aparcamiento en cuatro calles que hasta ahora se encuentran saturadas de tráfico y aparcamiento como son la Carretera de El Rocío, la calle Venida de la Virgen, así como la calle Luis Benjumea y Feria.
El consistorio almonteño ha remitido a los residentes en las calles afectadas por la medida unos folletos informativos, en las que explica todo lo relativo a la implantación de la zona azul. Este folleto, destaca las ventajas de el aparcamiento regulado, como la disminución de las multas por establecimiento en doble fila, la mejora de la seguridad vial y el tránsito, además de aumentar los huecos de aparcamiento.
Asímismo, estos panfletos informan a los residentes de que tendrán una tarifa especial con un bono de un euro al mes de aparcamiento en su calle, a parte de tarifas reducidas para el tiempo adicional. Esta medida, también beneficiará a las personas jubiladas o con discapacidad.