El arco plenario del municipio de Almonte ha celebrado un Pleno Extraordinario en este mes de agosto para abordar un tema de vital importancia: los presupuestos.
Un tema donde el concejal del área de Hacienda, Santiago León ha señalado la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento almonteño, remarcando por otro lado, el papel que va a tomar el equipo de gobierno liderado por “Ilusiona”. En palabras de León, los presupuestos tendrán “igualdad entre los ingresos y los gastos”.
Por su parte los partidos de la oposición, entre los que se encuentran, Partido Socialista, Vox, Partido Popular y Mesa de Convergencia, han solicitado al actual equipo de gobierno un secretario de grupo para cada partido según insisten es una demanda, “ para poder trabajar con más unión y transparencia”. No obstante, la opinion de cada uno de sus portavoces sobre la celebración de este pleno extraordinario ha sido de lo más variada:
El alcalde de Almonte, Paco Bella, ha solicitado a los partidos de la oposición que apoyen el trabajo que se está haciendo durante estos meses del periodo estival. Bella ha señalado que la situación que presenta el consistorio en la actualidad no da tregua al descanso ni al periodo de vacaciones.
El de Ilusiona también ha señalado la atención directa a los grupos de la oposición e insiste “en que cada equipo tiene una instalación en el propio consistorio almonteño”