El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dentro de su agenda política en Huelva, ha presidido el acto de constitución del Consejo de Alcaldías de la Diputación de Huelva.
Previamente, se ha llevado a cabo la foto de familia de alcaldes y autoridades, con el presidente Moreno a la cabeza, a las puerta del conocido como el Monumento, o la Iglesia inacabada, en Castaño del Robledo.
Esta constitución del Consejo de Alcaldías, impulsado por la Diputación Provincial de Huelva, convierte a esta pequeña localidad en la «capital» de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Durante su intervención, el presidente de la Diputación, David Toscano, ha afirmado que el Consejo de Alcaldías se constituye con la representación de toda la provincia.
Asimismo, ha destacado el esfuerzo que la institución va a realizar para atender las demandas y solucionar las carencias que tiene la comarca de la Sierra, en materias como la de comunicaciones, llevando las nuevas tecnologías a aquellos municipios donde no han llegado, habilitar cajeros bancarios en aquellas zonas rurales donde no existen.
Además, ha querido hacer un llamamiento de prudencia a la ciudadanía ante la inminente llegada de una nueva DANA que azotará a la región andaluza de este a oeste.