El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado hoy que los jóvenes son protagonistas y un elemento clave de la transformación que se está produciendo en Andalucía y ha incidido en que se necesita una sociedad civil comprometida que sea tenaz y que trabaje por el futuro de la comunidad andaluza. “Los jóvenes sois presente con vocación de futuro”.
Moreno, que ha participado en Sevilla en la clausura de la presentación de la PlataformaJuvenil “Lideremos Andalucía” que fomenta el talento y el liderazgo entre los jóvenes, ha afirmado que el liderazgo es complicado y que gestionar no es una tarea fácil.
De este modo, ha apuntado que gobernar es gestionar con sensatez y responsabilidad, adoptando decisiones, aunque sean impopulares, a la vez que ha señalado que ser líder es que no te importe el desgaste personal si es por buscar el interés general. “Hay que aprender a tener escucha activa y escuchar para aprender. Siempre hay que aprender cosas nuevas para poder compartir, para poder proponer y para tener la empatía de ponerte en la situación de otros”, ha añadido.
Así, ha insistido en la importancia de aprender a ser humildes, generosos y moderados, de aprender a escuchar y valorar a los demás y de creer en lo que uno hace. “Tenéis que ir por la vida sin complejos ni prejuicios a debatir los asuntos que interesan porque como sociedad tenemos retos muy importantes por delante y vivimos en un mundo lleno de incertidumbres”.
El presidente andaluz ha subrayado que los jóvenes aportan un ángulo de visión que en muchos casos se ha perdido, haciendo propuestas y planteando soluciones a los problemas, generando interés e ilusión.
En este sentido, ha aseverado que estos tienen inquietudes con el presente y con el futuro y que las plasman a través de su participación en la sociedad de una manera activa. “Sois una generación comprometida capaz de transformar nuestra tierra”, ha concluido.
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.