La línea férrea Huelva-Sevilla ha sido cortada a la altura de Villarrasa (Huelva) desde primera hora de la mañana tras chocar un tren de pasajeros con un tractor que cruzaba la vía, sin que se hayan producido heridos, han informado fuentes del servicio de emergencias 112.
La colisión se ha producido en el tramo entre las localidades onubenses de Villarrasa y La Palma del Condado, sin que hayan resultado heridos ni el conductor del tractor ni los 29 pasajeros que viajaban en el tren en ese momento.
El tren siniestrado es el de media distancia que cubre la línea Sevilla-Huelva, que viajaba con destino a la capital hispalense, y ha chocado con el tractor en el kilómetro 71,100 del recorrido, en una zona de paso a nivel sin barreras, en un momento de la mañana en el que la niebla dificultaba la visibilidad.
El ferrocarril no ha llegado a descarrilar, pero sí ha sufrido daños que ha hecho que tuviese que volver a La Palma del Condado, mientras se gestiona el transbordo de los pasajeros para que continúen su viaje.