Con la firma de la prórroga del Protocolo General de Actuación entre la Junta de Andalucía y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía se cierra una de las de las grandes demandas para el reconocimiento de la Comunidad Evangélica en Andalucía, estableciendo en la citada prórroga el apoyo, reconocimiento y difusión del 31 de Octubre como “Día de la Biblia”. La comunidad Cristiana Evangélica, conmemorará que Martín Lutero clavase las 95 tesis en la Iglesia del castillo de Wittenberg y así celebrar el mensaje de Dios y las buenas noticias del Evangelio, un mensaje de esperanza y gozo para el ser humano.
La prórroga fue firmada ayer, 23 de Mayo, en el Palacio de San Telmo por el Consejero de Presidencia Antonio Sanz y el Presidente del C.E.A.A. José Manuel Marín, con una duración de otros dos años, reforzando su objetivo social.
El C.E.A.A. promoverá acciones para la protección de las personas menores a través del acogimiento familiar y promoverá la participación en la difusión y sensibilización entre la Comunidad Evangélica del programa de familia que se desarrollan en los centros de protección de personas menores.
Una vez finalizada la firma del convenio se mantuvo una reunión entre ambas partes, en la que se le informó al Consejero de los próximos encuentros organizados y/o donde colabora el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, el VIII Congreso que se celebra en Sevilla en Octubre y el encuentro “Venga a tu Reino” donde participaran más de 1500 jóvenes evangélicos y que se tiene proyectado realizar en Noviembre en la ciudad de Córdoba.