La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Almonte, Pepa Faraco, junto a los técnicos de las diferentes áreas municipales, incluyendo Participación Ciudadana, Juventud, Cultura, Deporte e Infancia, se reunieron ayer con los directores de los centros educativos. El propósito de este encuentro fue proponer una variedad de actividades extraescolares en las cuales podrán participar a lo largo del curso, brindando a cada colegio la flexibilidad de elegir las iniciativas que mejor se adapten a sus objetivos educativos.
La reunión se celebró en la Nave del Carbón, del Barrio Obrero, y se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y compromiso. Subrayando la importancia de brindar a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y diversa. Ofreciendo un abanico de actividades que fomenten el aprendizaje, el desarrollo personal y la participación activa de los jóvenes en la sociedad.
Además de este encuentro, a lo largo de la semana, se llevó a cabo el Consejo Escolar Municipal, en el cual se abordó la aprobación de los días no lectivos en Almonte, El Rocío y Matalascañas para el calendario escolar 2023/2024. Por unanimidad, se acordaron las siguientes fechas:
• 3 de noviembre
• 7 de diciembre
• 15 al 21 de mayo, Romería del Rocío
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almonte continúa trabajando incansablemente para garantizar una educación de calidad y una experiencia educativa enriquecedora para todos los estudiantes del municipio.