Las empresas agroalimentarias presentes en el espacio de la Junta de Andalucia en el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service han tenido gran éxito en la tercera jornada de ‘Alimentaria’.
El stand andaluz ha recibido la visita de Margarita Cobos, secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), que ha contactado con las empresas protagonistas y probado algunos de los alimentos y bebidas que estas exponen en la feria. Cobos también ha querido visitar los showcookings situado en el centro del stand de Andalucía, e incluso ha participado en alguna de sus actividades.
‘Gusto del sur’ protagoniza este stand y en fogones del espacio de showcooking por el que han pasado productos de alta calidad de las Diputaciones de Córdoba, Cádiz y Granada. En la primera actividad del día los protagonistas han sido productos cordobeses de alta calidad como los Aceites Prieto, las Aceitunas Torrent y los Anises Hijo de Molina. El relevo lo ha cogido la Diputación de Cádiz que ha deleitado a todos los asistentes con el showcooking “Cádiz a pedir de boca”, en el que se han preparado cuatro platos gaditanos en directo y ha contado con la intervención de la secretaria general, Margarita Cobos.
Landaluz ha maravillado con “La primera Smash Burger fresca del mercado: Hamburdehesa» servida con un pan brioche por el chef Ismael Delgado. La Diputación de Granada no se ha quedado atrás en las actividades, protagonizando «El producto Sabor Granada como valor añadido en la gastronomía granadina», en el que los visitantes han podido degustar algunos de los productos granadinos más exquisitos como jamón, croquetas, frutos secos, e incluso helados y cócteles.
También han pasado por este espacio las acreditadas Tortas de Aceite Inés Rosales, los aguacates de Trops, los aceites de Iberandalus y langostinos en conserva de Ubago. La combinación de estos cuatro alimentos de altísima calidad han creado una torta increíblemente sabrosa que ha sorprendido a todos los asistentes en esta actividad bajo el nombre “Juntos y auténticos en la gastronomía, así da gusto”.
Todas estas exhibiciones gastronómicas han sido disfrutadas por los más de 10.000 visitantes que han estado presentes en los más de 1.900 metros cuadrados del espacio expositivo de Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Todos ellos han conseguido un 70% de ocupación en los más de 150 expositores de las marcas participantes en el evento, y la emoción más característica del día de hoy recogida por los asistentes ha sido “interés”.
Tras tres jornadas en la Feria Alimentaria, se ha demostrado que esta feria más importantes del mundo para el sector de la alimentación, la gastronomía y la hostelería, con la presencia de visitantes internacionales y muchas oportunidades de negocio para las empresas y entidades agroalimentarias y pesqueras andaluzas.