Desde el partido socialista han realizado en la mañana de hoy un reparto sincronizado para informar que la política energética del Partido Popular nos hace más pobres. Los socialistas exigen al Gobierno central que “dé marcha atrás” con esta reforma.
El reparto de información ha sido a nivel provincial y Almonte ha sido una de las localidades elegidas. Así la secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, encabezaba este reparto en que han entregado a los ciudadanos un folleto informativo a la puerta de colegios.
Desde el PSOE aseguran que llegarán hasta el final, agotando todas las vías posibles, para evitar lo que ellos consideran una injusticia.
Los socialistas lamentan que el Gobierno esté mirando por los beneficios de grandes monopolios eléctricos por encima del de las familias españolas. Denuncian que es la quinta subida consecutiva por parte del PP en trece meses.
Espinosa hacía referencia a que también en el ámbito agrícola, este ‘tarifazo eléctrico’ perjudica a cientos de agricultores onubenses.
Por todo ello, los socialistas exigen al Gobierno central que “dé marcha atrás” con esta reforma. En este momento, hay una oportunidad para que el Ejecutivo de Rajoy rectifique las tarifas eléctricas, ya que hasta abril no entra en vigor el nuevo sistema para fijar el precio.