El Rocío acogió ayer su primera Jura de Bandera Civil a los pies del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío. Un acto organizado por el Ayuntamiento de Almonte junto al Ejército del Aire y el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, con la colaboración de la Hermandad Matriz; en el que participaron cerca de 700 jurandos.
El alcalde de Almonte, Francisco Bella, se ha mostrado satisfecho por cómo se ha desarrollado el acto, “el Ejército del Aire ha puesto todo su empeño en que este acto haya sido tan emocionante”. Y ha avanzado que “El Rocío merece que pudiéramos vivir estos momentos con una periodicidad y con distintas divisiones del Ejército”.
La primavera se adelantó este sábado en El Rocío con altas temperaturas. Las campanas del Santuario repicaban a la llegada de la bandera nacional desde los cielos portada por un paracaidista de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo. Hasta tres paracaidistas han participado en el inicio de este acto que ha contado con una alta participación de almonteños y también de rocieros llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.
La jura de bandera concluía con una ofrenda en homenaje a los caídos y ya en el interior del Santuario se rezó una Salve a la Virgen del Rocío. Entre las autoridades civiles han estado presentes junto al primer edil almonteño y miembros de la corporación municipal, el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, la Subdelegada del Gobierno, María José Rico, el Delegado del Gobierno, José Manuel Correa, el Delegado de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, la Delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, la Delegada de la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos, Lucía Núñez, el Presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla.