El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, se ha mostrado “optimista” por el acuerdo alcanzado entre la Junta y del Ministerio de Transición para cambiar la redacción del artículo del decreto de simplificación administrativa que hace referencia a la Ley Forestal andaluza y al uso de suelos forestales y agrícolas, que ha supuesto el último desencuentro entre las dos administraciones en torno a Doñana y la regularización de regadíos en la comarca norte.
Por el momento ester acercamiento ya espera fecha para retomar la reunión entre municipios y el Ministerio.
El socialista ha subrayado que se mostraba «esperanzado» en que ambas administraciones llegaran a un acuerdo.
Según sus palabras, «el diálogo, el acuerdo y la concordia”, espera “que sea lo que marque la agenda en las administraciones».
Además ha sostenido que no se han producido más conversaciones entre los 12 municipios que llegaron a un acuerdo de propuesta conjunta con los dos municipios que se desmarcaron de la misma, Amonte e Hinojos y que presentaron otra propuesta diferente.
Del total de 350 millones de euros aportados por el Miteco dentro de Marco de Actuaciones para Doñana, se recoge una distribución perteneciente a la línea 10 del plan de 70 millones de euros que será repartida entre las entidades locales de la Reserva de la Biosfera Doñana y que desde el Gobierno se decidió que fueran los propios municipios los que acordaran dicho reparto.
Una decisión que ha suscitado el debate y que consideran “injusta2 algunos de los municipios implicados como Almonte e Hinojos.