El Condado de Huelva deja su huella en la capital hispalense con su presencia en la Exposición “Antonio del Canto y Teresa del Castillo, el bordado elevado a arte” que se encuentra en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol hasta el próximo 3 de marzo.
Una de las piezas de nuestra comarca que protagoniza esta exposición, es uno de los mantos de la Virgen del Valle de Manzanilla. Una pieza que hasta el momento, por falta de documentación, dada la antigüedad de la misma, datada de al menos a mediados de 1800, se catalogaba como una pieza anónima.
Tras la investigación de la empresa de restauración textil encargada de dicha exposición, sus bordados han sido atribuidos al matrimonio bordador que marcó un antes y un después en el mundo del bordado cofrade en el siglo XIX, arrojando luz sobre el origen de la pieza y aportándole un valor añadido al patrimonio de la hermandad.
Así, la hermandad de la Patrona manzanillera consagra el valor del rico patrimonio del que dispone el ajuar de la Virgen del Valle y refuerza el compromiso por su preservación para las generaciones venideras.