El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva ha dibujado una hoja de ruta en la que desarrollar una serie de talleres formativos dirigidos a los estudiantes de grado medio y superior de gastronomía y hostelería de la provincia de Huelva.
Una agenda que ha concluido el mes de febrero con la visita de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria del I.E.S. San Miguel de Jabugo a la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte.
Después de realizar esta visita, el alumnado ha recibido un taller de cata en las instalaciones del propio Consejo Regulador.
Esta visita tienen el objetivo de dar a conocer el proceso de producción de los vinos in situ, tras el taller teórico-práctico celebrado el año pasado en el propio centro.
Manuel Infante, presidente Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva ha destacado que estas catas formativas y de promoción de los vinos y vinagres del Condado de Huelva tienen por finalidad “el fomento, la defensa y la promoción de la Denominación de Origen”.
En definitiva formar a los profesionales del sector y cualificarlos para que no solo conozcan el producto onubense sino también y lo más importante, sepan recomendarlo.