El Índice de Precios de Consumo no varió en Andalucía en el mes de febrero, con lo que la tasa interanual de inflación bajó en la comunidad un 0,2 por ciento, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año la inflación ha bajado en Andalucía un 1,6 por ciento.
Por sectores, la inflación mensual bajó más en Andalucía en vestido y calzado por las rebajas de invierno, un 1,1 por ciento, y en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,4 por ciento, y subió más en ocio y cultura, un 0,8 por ciento.
También subieron los precios en febrero en otros, un 0,5 %; en hoteles, cafés y restaurantes y en vivienda, un 0,2 % en ambos casos; un 0,1 % en bebidas alcohólicas y tabaco, mientras que no variaron en enseñanza, menaje y transportes.
En tasa interanual los apartados menos inflacionistas fueron comunicaciones (-6,8 %), ocio y cultura (-2,1 %), y transporte (-1,9 %) y se anotaron las mayores subidas vivienda (1,7 %), enseñanza (1,6 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (2,2 %).
A nivel nacional, la tasa interanual de inflación se situó en febrero pasado en el 0 % interanual, dos décimas por debajo de la registrada en enero.