La Delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Huelva, Lucía Núñez ha visita esta misma mañana la empresa Estorninos S.L , ubicada en el termino municipal de Hinojos.
Un encuentro para dar a conocer las diferentes líneas de ayudas que se lanzan a las empresas y que se gestionarán a través de Andalucía TRADE.
Estas líneas de ayudas forman parte de un completo sistema de incentivos empresariales, que se pone en marcha a partir del 1 de abril y que será gestionado a través de Andalucía TRADE.
El objetivo de estos incentivos es «potenciar la actividad de las empresas andaluzas, fomentar su digitalización, apoyar su internacionalización y que ningún proyecto emprendedor se quede en el camino por falta de apoyo público»
La visita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega, quien ha querido señalar la importante repercusión que tienen estas líneas de ayuda para la empleabilidad y el desarrollo industrial de toda la provincia, especialmente d ella Comarca del Condado onubense.
Cabe destacar que en su conjunto y en términos autonómicos, la cuantía económica se acercará a los 1.000 millones de euros hasta 2027 y va destinada a empresas de “cualquier sector” productivo.