Con la finalización de la novena en honor a San Antonio Abad en Trigueros el próximo sábado 27 de Enero comienzan las fiestas en honor al patrón de los triguereños. Ese día se procede al traslado, en el que el Santo es llevado desde la capilla hasta la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad.
El domingo, día 28, numerosas personas se reúnen en el entorno más próximo a la iglesia para contemplar la tradicional bendición de animales, en la que el Santo, en la misma puerta de la parroquia, presencia como el párroco va derramando el agua bendita sobre todas las mascotas que acuden fiel a su cita con el Patrón. Posteriormente, se celebra la Solemne Procesión, la Función Principal y, una vez terminada la misa, el alcalde, Vidal Blanco, entrega a San Antonio Abad a la multitud presente para dar comienzo la procesión en la que la imagen del Santo visitará todas las casas del pueblo. Es ahí, durante ese recorrido, en el que los vecinos realizarán las tradicionales y generosas ‘tiradas’, en las que se lanzan, desde ventanas y balcones, todo tipo de alimentos, que son recogidos por las personas que siguen la procesión.
Una procesión que se puede alargar a más de 36 horas por las calles de la localidad como ocurriera el pasado año.
Trigueros que ya está preparado para sus fiestas con los prolegómenos del sorteo de los cochinos del santo y las candelas vibrara este fin de semana con su patrón en las calles.