En los primeros once meses del año 2023, la provincia de Huelva ha alcanzado 6.792 millones de euros en exportaciones. Una cifra que la sitúa como la tercera provincia más exportadora de toda Andalucía, con un 19,3% de representación en la región. Se contabilizan ventas diversificadas a cuatro continentes y los combustibles y minerales y las frutas concentran la mitad de las ventas.
Pese la descenso registrado en la factura del 19,6% debido a la bajada de precios de combustibles e industria química, Huelva se ha alcanzado con la tercera posición en cuanto a exportaciones en Andalucía. las importaciones registra un déficit de 4.118 millones y una tasa de cobertura del 62%.
En cuanto a las ventas, lideran combustibles minerales, con unas exportaciones de 1.803 millones, lo que supone el 26,5%, aunque sufre un descenso del 14,6% seguidos por las frutas con una facturación de 1.276 millones de euros, representando el 18%, aunque con un descenso del 7% y los minerales metalíferos con 1.009 millones que representan el 14,9%, con una bajada del 38%.


















