El Ayuntamiento de Almonte ha anunciado que la Zona Azul “solo se va a habilitar en cuatro calles” que tal y como subrayan “ están saturadas de tráfico y aparcamiento”.
Cuatro vías que corresponden a la Carretera de El Rocío, la calle Venida de la Virgen, la calle Luis Benjumea y un tramo definido de la calle Feria.
El consistorio ha subrayado que se trata de una demanda “de comerciantes y establecimientos de dicha zona” con el fin de impulsar la rotación del aparcamiento y liberar el tráfico de dichas vías.
Así mismo, y a través de un comunicado en redes sociales, el grupo municipal también ha anunciado que “los residentes de esas calles, los pensionistas y las personas con discapacidad pagarán un bono de 1€ al mes y las tarifas de estas zonas serán mínimas”.
Una medida que aterriza en este núcleo de población de Almonte y que entre sus objetivos también pretende una mayor seguridad vial, reducir el transito de vehículos y disminuir las multas por estacionamiento en doble fila, que son muy habituales en estas calles.