La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 23 años que iba conduciendo borracha el pasado 6 de enero a las 5:50 horas de la mañana por la autovía A-49 que une Sevilla con Portugal. A la presunta autora se le relaciona con un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria durante 17 kilómetros en sentido contrario.
La detención se produjo cuando las patrullas del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado y Puesto de Niebla, fueron alertadas de que un vehículo que circulaba sentido Huelva realizó un cambio de sentido en mitad de A-49 poco antes de llegar a la salida 53, llegando incluso a cruzarse con varios vehículos que evitaron colisionar con la misma.
Una vez llegadas las patrullas, le realizaron las pruebas correspondientes y se comprobó que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando así un resultado de 0,74 mg/l, en la primera, y 0,81 mg/l, en la segunda, en la prueba de detección alcohólica. La conductora manifestó que se dirigía a Matalascañas y que se dio la vuelta por indicaciones del GPS.