Calañas pone el punto y final el próximo fin de semana a las pruebas del Circuito Provincial de Huelva XCM que, promovido por la Diputación de Huelva, se han venido desarrollando por la provincia onubense desde el pasado mes de febrero. La VII Media Maratón BTT, que se disputará el domingo, día 26 de noviembre, tendrá un trazado de 45 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado.
La prueba la han presentado hoy en la Diputación de Huelva el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Calañas, Diego Carrasco; la técnica de Deporte del Ayuntamiento de Calañas, Esther Rojas; así como representantes del Club Deportivo Ciclista Calañas.
La salida de esta última prueba del Circuito Provincial XCM será a partir de la diez de la mañana desde la carretera del antiguo campo de fútbol. Los participantes, como ha asegurado el alcalde de Calañas, “transcurrirán por sitios tan emblemáticos del municipio como la mina de Almagrera, el pico de El Morante, o el antiguo poblado minero de la Torerera, hasta llegar nuevamente a la localidad, donde estará situada la meta en la Plaza de Nuestra Señora de La Coronada”.
El diputado de Deportes ha destacado “el recorrido espectacular diseñado para la celebración de esta prueba que cuenta con el gran aliciente de ser la última del circuito y, por tanto, decidirá los ganadores finales en las diferentes categorías convocadas, tanto en las clasificaciones individuales como en las de equipos”.
Según han informado los representantes del Club Deportivo Ciclista de Calañas hay actualmente 230 inscritos, aunque las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves, 23 de noviembre. Para los federados el precio de la inscripción es de 13 euros, mientras que los no federados deberán pagar 23 euros. La VII Media Maratón de Calañas contará con la colaboración de un centenar de voluntarios, quienes velarán por el buen desarrollo de la misma.
Con respecto a los premios, la organización ha previsto entregar trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva convocada, las que van desde cadete hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas. La organización también contará con un servicio de ludoteca.