El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha instado hoy a todos a trabajar para seguir transformando Andalucía y para que ésta sea una tierra cada vez más próspera, más capaz y más líder. Así, ha indicado que debemos cooperar, colaborar y empujar entre todos en la misma dirección para «conseguir una comunidad con más futuro, con más posibilidades y de la que nos sintamos, todavía, más orgullosos».
Moreno, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con el municipalismo y ha afirmado que velar por el bienestar y la igualdad de todos los ciudadanos debe ser una prioridad.
En este punto, ha subrayado que los pueblos son uno de los más valiosos tesoros de Andalucía y ha insistido en la importancia y necesidad de que todas las Administraciones Públicas traten bien a sus vecinos.
El presidente andaluz ha señalado que el Gobierno andaluz vibra con los municipios porque es ahí donde hay que dar respuesta a los problemas y a las necesidades de los andaluces.
En otro orden de cosas, se ha referido a Publicaciones del Sur y ha puesto en valor su vocación local y su pasión por lo cercano y por dar su lugar en el mundo a los barrios, a los pueblos y a las ciudades y a hacer que todo lo que pasa en ellos y lo que necesitan sus vecinos sea contado y también escuchado.
De esta forma, ha manifestado que el periodismo tiene que ser un altavoz para Andalucía, una tierra que, según ha dicho, «es la mejor que hay porque pocos son los lugares que tienen las potenciales, capacidades y singularidades de esta comunidad y pocos para vivir, invertir y trabajar como en Andalucía».
El acto ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; del presidente de la Diputación, Francisco Javier Fernández de los Ríos; del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre.