“Nadie abrirá sin licencia y todo local o discoteca que no cumpla con la ley será precintado de forma inmediata” El Ayuntamiento de Huelva, junto a la Policía Local y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva han sido tajantes en la campaña que han anunciado que ya ha comenzado para regular entre otros asuntos la seguridad del ocio nocturno onubense.
Un objetivo principal.
Evitar el grave accidente en la Región de Murcia en el que perdieron la vida más de una decena de jóvenes y que, como comenta Felipe Arias, primer teniente de alcaldesa, los padres y las madres onubenses puedan estar tranquilos por las noches.
El consistorio onubense habla de la importancia de esta campaña para evitar cualquier posible incidente en vísperas de las fiestas de Halloween de final del mes de octubre. Aún así, pide tranquilidad, al igual que Bareca y la propia Policía Local.
Dar seguridad jurídica y regular el sector dando margen con las licencias que están en vigor, pero siendo implacables con aquellos que lo incumplan.
Sanciones que pueden ir hasta los 100 mil euros en una campaña que va más allá de la seguridad. Licencias, servir bebidas alcohólicas a menores y más detalles que irán anunciando en esta mesa técnica creada para que Huelva tenga un ocio nocturno seguro.