Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva, Raúl Barba, director del centro penitenciario de Huelva, Ayax Murillo, director del Centro de Inserción Social y Rocío Cárdenas, la alcaldesa de San Juan del Puerto, han hecho entrega de medallas y menciones honoríficas concedidas por Instituciones Penitenciarias para reconocer el trabajo realizado por el personal al servicio de la administración penitenciaria.
Raúl Barba y Ayax Murillo coinciden en que la tasa de reincidencia delictiva cada vez es menor, gracias al trabajo conjunto de las Instituciones Penitenciarias y de Reinserción Social.
La alcaldesa Rocío Cárdenas ha expresado el honor que le supone colaborar desde un pueblo próximo con aquellos trabajadores y presos que conforman el centro penitenciario.
Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno, ha presidido el acto y destaca la importancia de mostrar a la sociedad el imprescindible servicio público que se hace en las cárceles.
Entre otros reconocimientos, se encontraba la Medalla al Mérito Penitenciario, otorgada a la Subdirectora Médica del Centro, Luisa Puerta, cuya labor será reconocida por el Ministro del Interior en los próximos días.