La carpa central del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva ha acogido el encuentro de los nuevos estudiantes en un acto multitudinario, donde parte del profesorado, voluntarios, antiguos y nuevos alumnos han estrechado lazos para empaparse de todas las posibilidades que ofrece la vida universitaria en Huelva.
Este año, las principales novedades vendrán de la mano de la futura apertura de la residencia universitaria, la digitalización de los procesos del estudiantado y el avance de los trabajos para la inminente puesta en marcha del Grado en Medicina el próximo curso 2024-2025.
Las clases ya han comenzado este martes, menos para el alumnado de nuevo ingreso, que ha celebrado el acto de bienvenida. Sin embargo, todavía no está cerrado el período de matriculaciones.
La vicerrectora de estudiantes, Ángela Sierra, ha recordado que existen algunas carreras que siguen siendo poco demandadas a pesar del alto grado de empleabilidad, quedando plazas libres cada año como las de las ramas de Ingeniería y Geología.
Por su parte, la rectora, María Antonia Peña, ha celebrado «el gran ambiente» de este primer día del curso 2023-24. Ha puesto también en valor que se mantengan las cifras de matriculaciones.