Agentes de la Guardia Civil de Punta Umbría han procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de falsificación de documento oficial.
La operación denominada ‘Odiel 15-Fale’, se inició durante el mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo se encontraba realizando, a pequeña escala, ventas de sustancias estupefacientes, mayormente a jóvenes de la localidad.
Para realizar este tipo de actividad, se desplazaba en motocicleta hasta los distintos puntos de la localidad, donde esperaba a los compradores, consiguiendo de esta forma eludir la acción de los agentes.
Se estableció un primer operativo para interceptar a dicha persona en el momento de la compra-venta de la sustancia, pero este logró fugarse a pie, dejando abandonada la motocicleta. Bajo el asiento fueron localizadas un total de 92 dosis de “Bazuco” (mezcla de cocaína y heroína). El resultado de este operativo finalizaba este mes de septiembre con la detención del presunto autor, que en ese momento portaba 12 bolsitas de plástico que contenía hachís dispuesta para su venta.