El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy el “excesivo” gasto de la Diputación en la nueva sala de exposiciones de la planta baja del edificio que, según la propia institución, ha costado alrededor de 300.000 euros. Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, “vamos a pedir que se nos facilite el gasto concreto de esta obra porque queremos saber cuánto se ha gastado realmente el equipo de gobierno del PSOE en una obra que no era prioritaria para esta provincia”.
El dirigente popular, ha propósito de una obra que ha visitado hoy el presidente de la institución, Ignacio Carballo, junto a otros portavoces menos el del PP, “la Diputación no ha tenido bastante con derrochar cuatro millones de euros en el Palacete de la Plaza de las Monjas sino que sigue tirando más dinero público a la basura en vez de invertirlo en lo realmente importante, en los pueblos”. Por ello, los populares pedirán a la institución toda la información sobre este proyecto. “Queremos que impere la coherencia y la sensatez en esta Diputación y evitar que se gaste el dinero de los onubenses en un saloncito innecesario, así como que el dinero se destine a empleo y carreteras».
García Longoria ha reprochado al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que «incurra en los mismos errores» que su antecesora, Petronila Guerrero. Así, ha agregado que “el PSOE no escarmienta ni se entera de que las prioridades deben ser otras en una provincia en la que hay más de 20.000 familias sin ningún tipo de ingresos, o más de 60.000 parados”.
El popular ha insistido en que “en el PSOE no escarmientan porque, como ellos mismos reconocieron, el Palacete, en el que se gastaron 4 millones de euros, fue un auténtico fracaso de gestión”. “Son expertos en despilfarrar el dinero de todos”, ha añadido el popular.