El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal delegado de Educación en el municipio, Sebastián Pomares, se han reunido con el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Huelva, Carlos Soriano, para trasladarle las necesidades de los centros escolares puntaumbrieños.
En dicho encuentro, Soriano ha confirmado la puesta en marcha para este curso del Grado Medio de FP Dual ‘Técnico en mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones’, para el que el Ayuntamiento colabora poniendo a disposición de Educación aulas en dependencias municipales.
«Es una excelente noticia para el pueblo», ha valorado en una nota el alcalde, destacando «la relación directa que tiene con salidas profesionales vinculadas al sector pesquero». No obstante, «existe una necesidad de personal cualificado en materia de pesca en toda la provincia y esta formación va a poder afianzar esta actividad de tanto arraigo entre las nuevas generaciones, contribuyendo a su modernización», ha aseverado.
Hernández Cansino ha trasmitido a Soriano en este encuentro las infraestructuras más demandadas por los diferentes centros y Ampas de Punta Umbría, como los espacios de sombra, o la necesidad de personal para alumnado con necesidades especiales, tanto en colegios como en institutos.
En este sentido, el regidor ha destacado que «se abre una línea de colaboración fluida entre ambas administraciones» para avanzar e ir solucionando peticiones. Para ello, han acordado que van a intercambiar documentos y necesidades técnicas, «para que cada reclamación pueda ser atendida debidamente».
El alcalde se ha mostrado, por tanto, «satisfecho con este acercamiento por parte de la administración autonómica», agradeciendo «la preocupación mostrada por el delegado en todos los asuntos tratados» y reiterando «la lealtad institucional del Consistorio para buscar soluciones, confiando en que la Delegación agilice, por su parte, los trámites administrativos que le correspondan para que así sea».