En la jornada de hoy el Coronel Juan José Arbolí, jefe del acuartelamiento aéreo de Tablada ha acudido a la localidad de Rociana para llevar a cabo el ‘reconocimiento de zona’ para la posible celebración de un acto de Jura de Bandera en la Plaza de España de la localidad.
El ayuntamiento de Rociana, ha solicitado a las Fuerzas Armadas la autorización para realizar este acto de Jura en la localidad, como acto simbólico para acercar la Bandera española tanto a aquellos rocianeros como a los vecinos cercanos que no han realizado el Servicio Militar y a aquellos que tengan interés en participar de este acto.
El reconocimiento de zona ha consistido en revisar la composición y la situación de la Plaza que recogerá el acto, además de prever las medidas de seguridad para que todo transcurra con total normalidad, y es uno de los trámites previos a la autorización del acto por la Administración de las Fuerzas Armadas.
Un acto que, sin duda, va a acercar a los rocianeros una parte del Ejército español y que les dará la oportunidad de disfrutar de una jornada de acercamiento a los símbolos que representan a nuestro país.