La recién renovada Parroquia de Ntra. Sra. del Mar de Isla Cristina abría sus puertas un año más a una de las procesiones más largas de Andalucía.
La Barriada de Punta del Caimán procesionaba con su patrona tras una año de espera inmersa en sus tradicionales fiestas.
La peculiar procesión de la venerada Virgen del Mar hizo un año más brotar los sentimientos de un pueblo que al son sevillanas y al grito de vivas fue trascurriendo por las calles del municipio haciendo su paso como de costumbre por el ayuntamiento y la Parroquia de los Dolores.
Momentos emotivos se vivieron en el muelle pesquero cuando la Virgen fue embarcada en ´El Martiño´, barco encargado en este 2023 de llevar hasta la Mar a la Sagrada Efigie en un entorno festivo acompañado de otras muchas embarcaciones que lucían engalanadas para la ocasión.
La tarde se tornó gris cuando a la hora del desembarco se vivieron momentos de preocupación al quedar el paso enganchado en la embarcación que la portaba, pero nada que no se pudiera solventar con rapidez por parte de los cientos de devotos que la esperaban en la playa del Cantil.
La procesión siguió largas horas más visitando cada hogar de la barriada, dejando su peculiar aroma a nardos, y recibiendo el cariño de sus vecinos en forma de canción, vivas y petaladas que culminó con la rifa de la vara rondando las siete de la mañana, tras casi dieciséis horas de procesión.