Domingo de éxtasis mariano en Huelva.
La Huelva cintera se echó a la calle este domingo para bajar a la Patrona desde su santuario hasta la iglesia de la Concepción.
Hacia las seis y media de la mañana se asomaba la Señora para ser llevada por sus hijos por un recorrido del que fueron testigo directo las cámaras de Teleonuba en un amplio despliegue técnico y humano.
En medio de continuas escenas de devoción y fervor mariano, la Cinta recorrió un nuevo itinerario que, en esta ocasión, no pasó por el Conquero.
Pero no faltaron los fandangos valientes que, al son de los campanilleros, le fueron cantando a lo largo de todo el trayecto.
Desde poco antes de las doce de la mañana, la Virgen Chiquita se encuentra en la iglesia de la Concepción, desde donde esperará que llegue el día de su solemne procesión y, después, la partida de nuevo hacia su santuario del Conquero.
Desde aquí a entonces, la Señora recibirá la visita de sus hijos, que no dudarán en rendirle pleitesía cada día.
Por cierto, Teleonuba emitirá un programa especial con motivo de la ofrenda, otro durante la procesión y finalmente con motivo de la subida. Todo ello en riguroso directo.