El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la importancia del momento para Huelva, ya que se produce el relevo en la Diputación de Huelva, toda vez que ha conminado a la institución provincial a afrontar «juntos» los retos de la provincia.
Un trabajo por delante que tiene el nuevo equipo de gobierno con retos como el agua o las infraestructuras.
Al mismo tiempo, también ha reconocido la figura del nuevo presidente y de la nueva corporación provincial, toda vez que ha les ha felicitado por «la nueva responsabilidad que tienen que asumir».
Así, le ha deseado «muchos aciertos» en sus decisiones, toda vez que ha conminado a la nueva corporación afrontar, «como no puede ser de otra manera, desde la máxima cooperación entre las distintas instituciones, entre la Junta de Andalucía y la Diputación, los retos que tiene la provincia por delante».
Al respecto, ha señalado que Huelva es una provincia con «enormes potencialidades de crecimiento, de progreso y de bienestar», por lo que el objetivo de todas las Administraciones «debe ser conseguir ese objetivo, que avancemos más rápido, que tengamos más empleo, más progreso y más bienestar».
«Estoy seguro que vamos a seguir trabajando los ayuntamientos, la Diputación y por supuesto la Junta de Andalucía en ese objetivo de poner a Huelva en el lugar que los onubenses quieren, que lógicamente es un puesto destacado y de liderazgo.
Así que espero que sea una legislatura sumamente fructífera y desde luego desde el Gobierno andaluz vamos a estar a plena disposición de cualquier requerimiento, ayuda y cooperación que se nos solicite», ha concluido.
Una declaración previa al relevo producido en la Diputación que ya ha pasado a la historia de esta ciudad.