Los españoles tendremos que pagar por el uso de las autovías a partir del próximo año 2024. El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, lo negó el pasado lunes en el debate de Antena 3, pero días después el director de la DGT, Pere Navarro, lo ha desmentido afirmando que sí habrá que pagar por circular por dichas vías.
“El año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas”, ha señalado en una entrevista en TV3.
Sin embargo, tras las afirmaciones de Navarro y el generalizado rechazo que han provocado, el propio director de la DGT ha matizado sus palabras y ha lamentado la “confusión” que han causado en la opinión pública.
No obstante, desde el PP se ha destacado que Sánchez habría acordado ya con Bruselas la puesta en marcha de un peaje en todo el país debido a la necesidad de conservar las autovías y al coste que ello conlleva.
Por todo ello, el presidente de los populares y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Sánchez de mentir también en este asunto.