En una nueva ocasión Punta Umbría ha realizado, en la mañana de este miércoles una suelta de tortugas en sus playas. Se tratan de dos ejemplares de tortuga caretta rescatadas dentro del Proyecto ‘SOS Caretta: Pescadores por la biodiversidad’.
El delegado de Medioambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Yórquez, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la labor que hacen los pescadores y sus cofradías en el rescates de estos ejemplares de tortugas marinas en el litoral onubense.
Por su parte, José Carlos Hernández, alcalde del municipio de Punta Umbría, se ha unido a las palabras del delegado de Medioambiente, poniendo en valor la sensibilidad por parte del sector pesquero para con estos animales, agradeciendo, por supuesto, la labor del proyecto ‘SOS Caretta’.
El proyecto ‘SOS Caretta’, cuyo nombre está inspirado en la especie más común de tortuga marina de la región, la tortuga común o boba, tiene como principal objetivo el fomento del rescate de tortugas marinas por parte del sector pesquero en el Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar.