NoticiaProvincia

Fin a una era: España dice adiós al uso obligatorio de las mascarillas

0
13/01/2021 Coronavirus.- Llegan a España otras 52.000 dosis de la vacuna de Moderna. Un total de 52.000 dosis de la vacuna de Moderna han llegado a España este domingo. Se trata del segundo envío de las vacunas desarrolladas por la compañía estadounidense contra la Covid-19. SOCIEDAD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA GENERALITAT

Fin al uso obligatorio de mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios de toda España.

Este martes el Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros su retirada general para terminar de hacer efectiva la medida.

Esta misma no se había llevado aún al Consejo de Ministros ya que va en medio de un decreto anticrisis contra la Covid, que debía de «pasar los trámites administrativos correspondientes».

Una vez publicada, en lugar de una obligación, estará solamente recomendado llevar las mascarillas en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias.

Ahora bien, está previsto que aún mantenga su obligatoriedad en algunos espacios sanitarios donde haya especiales características y pacientes inmunodeprimidos.

La Junta lucha contra la despoblación con ayudas de más de 250.000 euros

Artículo anterior

Cepsa construirá en Huelva una planta de isopropanol de origen renovable

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia