La concejala lepera Bella Canales no se sentará en la bancada socialista de la Diputación Provincial de Huelva en la legislatura que se iniciará de forma inminente. El PSOE ha decidido que no forme parte del Grupo Socialista, que liderará, tal y como ya avanzamos, el reelegido alcalde de Bollullos Par del Condado Rubén Rodríguez.
Así, la bancada socialista estará conformada por el alcalde de Isla Cristina y nuevo referente del PSOE en la Costa occidental, Jenaro Orta Pérez, Teresa Rodríguez Delgado, Pepa González Bayo, Rocío Cárdenas Fernández, Lourdes Martín Palanco, Manuel Francisco Gómez Márquez, Rosa Tirador Villaseñor, Eva Rodríguez Domínguez, Rubén Rodríguez Camacho, Juan Salvador Domínguez Ortega y Rocío Díaz Cano.
Eso sí, Canales seguirá formando parte del Grupo Socialista en el Ayuntamiento lepero, donde algunos, en el entorno del partido y de momento en voz baja, comienzan a cuestionar su gestión y a reflexionar sobre la «necesidad» de que haya renovación.
Entre los que piensan así algunos recuerdan la nueva «debacle» del Partido Socialista lepero, que sacó la mitad de votos que el PP, que refrendó su mayoría absoluta el pasado 28M.
Otros hablan de la «pésima» campaña electoral de los pasados comicios locales, en la que el lema «lepemorfosis» fue un ejemplo -dicen- del «poco ingenio» de la misma.
Pero hay quien también incluso recuerda que sería «discutible» el trabajo y la gestión realizados por la ya ex diputada Bella Canales en la institución supramunicipal pese a las retribuciones recibidas durante la pasada legislatura.
Y es que, según puede comprobar el lector -se trata de un cargo público y dinero proveniente de las arcas públicas- Canales ha recibido al año más de 60.000 euros si sumamos lo que ha recibido por parte de la Diputación, fundamentalmente, así como también del Ayuntamiento lepero y de la Mancomunidad de Islantilla.