El secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, ha manifestado que, en relación al concepto de ‘reserva anticipada’, este se ha visto incrementado tanto en el puente de mayo como en Semana Santa en comparación con los meses de julio y agosto. En este mismo momento, se encontraba a 12 puntos por encima en relación al año pasado.
Como ha dicho Barba, esa reserva anticipada, al no tener penalización por cancelación, se ha convertido en ‘una tendencia más que en una realidad’.
Asimismo, el secretario general ha informado que la situación ha cambiado con respecto a meses atrás. Esas reservas mencionadas anteriormente que estaban evolucionando, se han paralizado como consecuencia, especialmente, de las condiciones meteorológicas que no han acompañado. Por ello, se podría decir que no era el mejor momento para programar unas vacaciones.
En relación a datos de ocupación, en este comienzo del período estival, son similares al año pasado e incluso mejores.
Por último y debido a su importancia, en cuanto al rendimiento económico y rentabilidad de los establecimientos, han mejorado en cuanto a los costes energéticos, pero se sigue manteniendo una senda de incremento situada en más de un 30%, multiplicándola por la cantidad de producción en comida y bebida, algo que va a terminar afectando a los últimos resultados.