Noticia

La comarca se prepara para vivir un nuevo Corpus Christi

0

La comarca del Condado comienza a preparar los últimos detalles para vivir una de sus fiestas más arraigadas: el día del Corpus Christi. Una celebración religiosa que hunde sus raíces en el tiempo y que ha sabido superar las adversidades para mantenerse, en algunos pueblos, con una importante tradición, además del componente espiritual que supone como exaltación al Sacramento de la Eucaristía.

En todos los municipios, en mayor o menor medida se celebra este día, tomando especial relevancia en pueblos como Hinojos, pero también en otros como es el caso de Bonares, La Palma y Chucena.

En Bonares, el consistorio ya ha notificado que se encargará de la decoración de las calles con juncias y ramas de pinos y ha pedido a los vecinos que cuiden los toldos que serán colocados para dar sombra, así como que las calles por donde pasará el Santísimo serán cortadas al tráfico desde las 6 de la mañana hasta el día siguiente.

En La Palma del Condado, la Hermandad Sacramental se encarga de la organización de actos y cultos, destacando la Exaltación de la Eucaristía, que llevará a cabo el actual párroco de Valverde, Servando Pedrero, y la procesión del domingo, en la custodia de plata estrenada hace unos años y que supone un amplio cortejo por el acompañamiento de todas las hermandades, con la Santa Cruz de la Calle Sevilla como guía.

Y en Chucena será en la tarde del sábado cuando se produzca la procesión del Corpus, un hito que ya el año pasado se realizó por primera vez, en una localidad que destaca por sus grandes altares que circundan el recorrido. Este año, por circunstancias, será la Banda Municipal de Bollullos la que ponga sus sones tras la custodia.

Condavision TV

El Conservatorio de Música de Bollullos despide a sus alumnos de 6º curso

Artículo anterior

Continúan las jornadas de manifestaciones de los funcionarios de Justicia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia