Según ha podido saber el diario digital Huelva Hoy, diversas fuentes señalan que, en la localidad de Almonte, se ha podido producir un «posible pucherazo» en el proceso de selección de 6 plazas de administrativos en el Ayuntamiento de la localidad.
Al parecer, el motivo es que ha aparecido un documento con los nombres de los posibles beneficiados señalados en amarillo. En concreto, cinco de los beneficiados son afines al PSOE y otro de ellos a Mesa de Convergencia, cuyas candidaturas fueron derrotadas el pasado 28 de mayo.
Las fuentes consultadas señalan al hijo de un histórico socialista, un afiliado de esta formación, la cuñada de la hermana de la actual alcaldesa en funciones, una amiga personal de la ex alcaldesa Rocío Espinosa, el primo hermano del actual Tesorero y el hijo de un conocido ex concejal y ex diputado provincial.
Todo esto ha provocado cierto malestar e incluso indignación entre el el resto de concurrentes, así como por parte de algunos vecinos, que se cuestionan si estos actos se deben a las “prisas” para colocar a vecinos antes de la constitución de la nueva Corporación Municipal.